“ME VOY A MI CASA”
Rodríguez Saá: “Tengo unos chicos que son unos funcionarios espectaculares y me encantaría que el pueblo los votara y que siguieran ellos”
El gobernador volvió a hablar en tono electoral y manifestó su deseo de que su sucesor surja de “La Camporita”, es decir su hijo Alberto que en los hechos gobierna la provincia en la actualidad junto a un grupo de amigos.
La aspiración de Alberto Rodríguez Saá sobre su sucesión en el Sillón de Terrazas del Portezuelo quedó expresada en una entrevista en Perfil, donde volvió a desplegar una pieza discursiva tendiente a mostrarse distante del kirchnerismo que lo tiene como aliado.
“Tenemos un grupo maravilloso de jóvenes; yo he hecho un trasvasamiento generacional, en términos peronistas, maravilloso. Tengo unos chicos que son unos funcionarios espectaculares en todos los niveles”, ponderó el gobernador al staff que lleva las riendas de la gestión gubernamental provincial.
De esa forma se refirió a su hijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y al grupo que lo rodea, que en los hechos gobierna la provincia. Le llaman “La Camporita”, una especie de versión unipersonal de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
“Quiero que tengan una oportunidad, me encantaría que el pueblo de San Luis votara a estos chicos y que siguieran ellos, pero lo decide el pueblo”, manifestó.
En la entrevista publicada este sábado Rodríguez Saá dijo: “Hay que hacer cierta tarea sucia, y que la haga Massa”. Ayer también formuló declaraciones en la radio de su propiedad y especuló que su hermano Adolfo, el partido del dirigente de Villa Mercedes, José Giraudo y el kirchnerismo “seguramente” irán juntos a las elecciones el próximo año. Lo dijo en el marco de la presentación del proyecto de Ley de Lemas que cosechó un unánime rechazo de la oposición porque implica un cambio de las reglas electorales.
En el reportaje con Jorge Fontevecchia el gobernador se detuvo sobre su sueño sobre la continuidad en el Gobierno de San Luis más allá de 2023.
A continuación el pasaje:
—Fuiste reelecto en 2019, por lo que no podrías volver a presentarte como un candidato a gobernador. ¿Qué tenés en mente, te presentarías como senador, y cómo sería el panorama que vos creés si tenés un sucesor en la provincia?
—En San Luis efectivamente, todos me preguntan qué hice, hace unos años propuse la modificación de la Constitución, teníamos la reelección indefinida, en mi gobierno lo votamos y fue aceptado por el pueblo. La oposición dijo que no al referendo, al plebiscito.
—Abolir la reelección indefinida.
—La sacamos. Ahora obviamente cumplí los dos mandatos, se terminó. Me voy a mi casa. Tenemos un grupo maravilloso de jóvenes; yo he hecho un trasvasamiento generacional, en términos peronistas, maravilloso. Tengo unos chicos que son unos funcionarios espectaculares en todos los niveles. Un pensamiento nuevo, mejorado, con grandes realizaciones. Tenemos unas realizaciones espectaculares, lo que es en nuestro hospital Ramón Carrillo, hecho en un año y medio con fondos propios, que ayer visitó el Presidente y estaba asombrado. Tenemos nuestra farmacia, es robot. Tenemos la inteligencia artificial. Lo que quieras, las mejores cosas están acá y están funcionando, nos va bárbaro. Estos son los funcionarios que tengo, que los he logrado; además, ellos me han cambiado a mí. Yo soy un viejo gruñón y ya soy un veterano viejo. Y a veces soy cascarrabias y me frenan, ellos me manejan. Yo ya no soy tan cascarrabias y he cultivado un poco la paciencia. Quiero que tengan una oportunidad, me encantaría que el pueblo de San Luis votara a estos chicos y que siguieran ellos, pero lo decide el pueblo. Vamos a intentar con una mujer u hombre jóvenes y con un equipo de jóvenes y todas sus candidaturas. Seguramente yo no iría en ninguna lista ni nada, aplaudiré al ganador, pero deseo que sea esta juventud.
—¿Y tampoco a senador nacional?
—No, en principio no aspiro a eso más. Yo soy una persona muy feliz, aunque no parezca o dé otra demostración; a mí la política, si no se entera nadie, lo digo: la política no me gusta, así que si puedo abrirme mejor.